Documento sin título
  Ernesto Valero Galeria Contacto Foro  
 
 
Documento sin título
  • MENU

· Inscripciones

· Saludo institucional

· Bases y reglamentos

Bases Surf-Casting
Bases Jigging

· Documentación

Alta Club Sirena
Solicitud Licencia Feder.

· Publicidad
Documento sin título

  • ENLACES

Si desea conocer más datos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, puede hacerlo visitando los siguientes enlaces

· www.ceuta.es
· www.conoceceuta.com
· www.elfarodeceuta.com
· www.elpueblodeceuta.com · Puerto Deportivo

 
 
Inicio Saludo institucional
 
 
Documento sin título

 
 
 

Presidente


CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA

GABINETE DE COMUNICACIÓN Y ANÁLISIS

I Memorial Ernesto Valero

Prologar esta publicación desde el siempre sano ejercicio de saludar un acontecimiento de interés, en esta ocasión me produce una emoción especial. Y es especial por la persona, ya elevada a la categoría de gran personaje, y su entorno. Su entorno que es el nuestro, el de todos los ceutíes. El que tanto amamos y nos marca: El mar.

Esto es para ti querido Ernesto. Ernesto Valero. Un reconocimiento que no ahora, si no siempre, me transmitió esa pasión tuya por el paisaje marino y marinero que nos baña y que tú, déjame que te hable directamente como si estuvieras aquí, supiste conocer, reconocer y por supuesto amar. Disfrutarlo, en definitiva, como muy pocos.

Ahora, desde la organización de este certamen que lleva tu nombre, quiero aprovechar para decirte en cualquier rincón del mar que se funde con el cielo donde quiera que estés, todo lo bueno que hiciste por enseñarnos a amar nuestros fondos marinos. Su flora, su fauna y… por supuesto, sus tesoros.

A Ernesto Valero, persona humilde, sencilla y llana. Amigo de sus amigos. Competidor ajeno a lucir todas las medallas y trofeos que le jalonaron y le hicieron grande desde su trinchera marina, a veces ganador y otras, ‘extraordinariamente perdedor’. Hombre preñado de ese espíritu que adorna a los buenos competidores.

Tus hijos son los responsables de que, desde estas líneas ante este campeonato, haya removido los recuerdos que me traen tu pasión marinera a la memoria.

La pequeña y a la vez gran historia de Ceuta te ha reservado sitio entre los grandes. Por tus descubrimientos: Ahí está, junto a tu amigo Agustín Pizones, aquel navío francés naufragado en 1692 y hallado por vosotros en vuestros ricos momentos de ocio, practicando la pesca submarina en la playa de los Corrales frente a Santa Catalina.

Fuiste, afortunadamente, reconocido en vida por nuestra ciudad, la que te bañó de las benditas aguas del Mediterráneo y Atlántico: El Premio del Deporte de 2003 te elevó al ‘olimpo’ de los mejores deportistas ceutíes.

Y siempre estás, y estarás, ahí con tu querida mujer e hijos que siguen teniéndote en cada playa, en cada ola, en cada mar. En el mar de sus emociones y en las de todos los que te conocimos.

Por eso, Ernesto, te mereces dar nombre a este torneo que, sin duda, servirá para que las nuevas generaciones que miran, entregadamente al mar, te conozcan, te descubran.

Feliz Torneo a todos.

Juan Vivas Lara, presidente de Ceuta.

      Documento sin título
Documento sin título

www.ernestovalero.es ©2009 | Contacto | Politica de privacidad | Acceso Restringido | info@ernestovalero.es | Telf. 956 524055